Miguel Ángel Broda se sentó a "la derecha de la derecha" en la mesa de Hora Clave junto con Mariano Grondona. El consultor conocido por especular con un dólar de casi 20 pesos y pedir "la devaluación" volvió a hacer gala de su pensamiento financiero.

Ante la pregunta, para nada inocente de Mariano Grondona,sobre si "¿Las dificultades que tenemos hoy son culpa de los buitres o son culpa nuestra?",  Broda soltó alegremente: "No los buitres no tienen nada que ver, todo lo que nos pasa es argentine made" (hecho en Argentina).

Y sin quedarse contento con su chiste de "made in Argentina", Broda agregó: "Hemos generado una incertidumbre y una desconfianza para que la gente no invierta. Hemos generado el clientelismo, y un conjunto de gente que no trabaja, no estudia, no se lava los dientes pero tampoco tiene la visión de que el trabajo es la razón de la vida".

Ante estas afirmaciones, resulta interesante recordar el análisis que hizo Víctor Hugo Morales en comunicación telefónica con Ernesto Tenembaum cuando señaló como los poderes financieros internacionales tienen sus propios voceros que intentan minar la confianza que pueda generar un país. Morales, citó el ejemplo de Martín Redrado cuando estaba al frente del Banco Central siendo una figura clave para los buitres financieros a la hora de negociar con Argentina, una situación contraria a "Este gobierno será vulnerable en muchisimos aspectos, en esto de la deuda lo único que hizo fue para pagarla". Y agregó: Este gobierno ( ...) en el tema de la deuda han sido fantástico, han peleado a brazo partido, han ganado terreno ante los que son impiadosos".