El Ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez aseguró: "Nosotros hoy tenemos un contrato con Argentina y estamos cumpliendo a cabalidad de acuerdo a las nominaciones. Argentina nomina y nosotros cumplimos" e insistió en que en ningún momento se incumplió con el envío de gas a Argentina y explicó que hasta el momento no existe una propuesta para incrementar los volúmenes de gas a ese país.

Informó que en el momento que Argentina desee incrementar los volúmenes del contrato de gas, se analizará la propuesta. "Estamos abiertos a analizar nuevas propuestas de volúmenes con los hermanos argentinos. Obviamente la prioridad es el mercado interno, con tantos proyectos que se están desarrollando en Bolivia, como el Mutún, litio, cementeras, amoniaco urea, propileno, polipropileno y generación de energía eléctrica", remarcó.

A pesar de esta situación y la aclaración por parte de Bolivia, el Ministro Aranguren dicidió comprarle a Chile, aunque esto signifique un costo 128% mayor que comprar el gas boliviano.