La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó este lunes los "esfuerzos iniciales" de Silvina Batakis para "fortalecer la sostenibilidad fiscal" en la Argentina, luego de la reunión que ambas mantuvieron en Washington.

Después del encuentro, que tuvo lugar en la sede del FMI, en Washington, Georgieva escribió en su cuenta de Twitter un mensaje, en el que dijo que la reunión fue "productiva" y se refirió a los "desafíos económicos y sociales de Argentina".

Tweet de Kristalina Georgieva

"Otra productiva reunión con el ministro Silvina Batakis . Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina", escribió la titular del FMI.

Por otra parte, el Directorio del Banco Mundial aprobó este lunes un financiamiento de US$200 millones para promover un crecimiento sostenible en Argentina, impulsado por la innovación y con foco en la creación de empresas productivas de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores y el acceso al capital privado.

La decisión fue anunciada esta tarde por el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel Von Trotsenburg, a la ministra de Economía, Silvina Batakis, durante la reunión que mantuvieron en la sede de la entidad, en Washington.

La entidad multilateral, en un comunicado de prensa, señaló que en la reunión Batakis y Van Tritsenburg “hablaron sobre los impactos globales de la inflación y de la guerra en Ucrania y el papel de Argentina para ayudar a aliviar la crisis alimentaria mundial como un importante productor agrícola”.