Mientras el Gobierno no logra controlar la inflación, que se espera superior al 30 por ciento, los bancarios lograron cerrar este martes un nuevo acuerdo salarial con el que acumulan un 32 por ciento de aumento en lo que va del año.

El sindicato firmó con la cámara que agrupa a los bancos privados de capital nacional (Adeba), una suba adicional del 8 por ciento en dos tramos iguales que se aplicarán con los salarios de agosto (4 por ciento) y septiembre (4 por ciento), según publica El Cronista.

El mismo convenio es negociado también el gremio que conduce Sergio Palazzo con los bancos del sector público y la asociación que nuclea a las entidades de capital extranjero (ABA), y podrían sellarse en las próximas semanas.

Con esa mejora, la paritaria bancaria 2018 alcanza el 28,2 por ciento, aunque si se considera la suba de 4,2 que los trabajadores de la actividad reciben desde enero por reconocimiento del deterioro salarial de 2017, el aumento salarial totaliza un 32,2.

De esta manera, la recomposición salarial de los bancarios se convierte en la más alta de las suscriptas en la actual ronda de paritarias, duplicando el techo del 15 por ciento que había impuesto el Gobierno a principio de año.

Video relacionado:

POR EL CAMBIO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA| Reclamos y Plan de Acción. C5N 15-08-16