Recesión con inflación: la explosiva ecuación que dispararon las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri desde que asumió. Cada día se consume menos pero aumentan los precios de los artículos de consumo popular…

Así lo demuestra un informe de la consultora Focus Market, que reproduce el diario El Cronista, y que refleja una fuerte caída en la venta de los kioscos, donde las compras están más vinculadas a pequeños gastos cotidianos.

Algunos de los productos que más se venden en este tipo de comercios sufrieron en el último año caídas en ventas de hasta el 44 por ciento, como el caso de los cigarrillos, al tiempo que hubo aumentos de hasta 84,4 por ciento si se compara marzo de este año con el mismo mes del año anterior.

Otras categorías que sufrieron bajas importantes en sus ventas fueron los alfajores, barras de cereales y gaseosas: 34,5 por ciento en el último año en el primer caso. Mientras que las gaseosas tuvieron una caída con alza de precios de hasta 39,6 por ciento.

En ese contexto, durante el último año cerraron 3.500 kioscos en todo el país, según los datos de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra). "Muchos desaparecieron y otros pasaron a los kioscos-ventana", denunció Adrián Palacios, presidente de la entidad.