Tal como había anticipado, que entre lunes y martes iba a informar sobre los dirigentes que lo acompañarían en esta nueva etapa, Sergio Massa confirmó esos nombres en las últimas horas a través de sus redes sociales.

El nuevo encargado de conducir la política agropecuaria y mediar con las corporaciones de ese sector que enfrentan al gobierno del Frente de Todos será Juan José Bahillo, ex diputado nacional y actual funcionario del gobierno de Entre Ríos.

Bahillo es un hombre del sector, productor lechero de larga data en Entre Ríos, provincia donde se desempeña como ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la administración de Gustavo Bordet, uno de los gobernadores que promovió el advenimiento de Massa como ministro de Economía.

Bahillo, Tombolini y De Mendiguren, los nombres que confirmó Massa en su equipo

El ministro agregó que Bahillo estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas "con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país".

Asimismo, Massa informó que se suman a su equipo de trabajo Jorge Solmi en la Unidad de Coordinación Federal Operativa, Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

Bahillo, Tombolini y De Mendiguren, los nombres que confirmó Massa en su equipo

Además, Massa aclaró que José Ignacio de Mendiguren, expresidente de la Unión Industrial Argentina, estará al frente del área de Producción, cargo que ocupó durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

En la secretaría de Comercio, el tigrense confirmó que designó a Matías Tombolini, para "darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas".

Bahillo, Tombolini y De Mendiguren, los nombres que confirmó Massa en su equipo

"La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina", agregó el ministro.

En tanto Marco Lavagna, agregó Massa, continuará al frente del INDEC. "Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad", señaló.