Tal como se había anticipado desde hace unos días, desde este jueves 1ro de febrero comienzan a regir fuertes aumentos dispuestos por el Gobierno en las tarifas del servicio de energía eléctrica, la medicina prepaga y el transporte público.

De esta manera, en el transporte el aumento será de hasta un 35 por ciento. Así, el boleto mínimo de colectivo subirá de 6 a 8 pesos; mientras que el más utilizado trepará de 6,50 a 8,50; y un viaje que conecte con el Conurbano se incrementará de 6,75 a 9 pesos.

En cuanto a los trenes, las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento, subirán de 4 a 5,50 pesos; en tanto que el Roca irá de 2 a 2,75 pesos.

Por su parte, las subas en la luz variarán entre 18 y 28 por ciento. Vale recordar que desde diciembre las facturas vienen con aumentos de hasta 47 por ciento, y que desde después de Navidad se vienen registrando masivos cortes de servicio en la Ciudad y el Conurbano.

Por último, la medicina prepaga que ya venía de un aumento en diciembre y que acumuló en todo el 2017 incrementos por 23 por ciento (6 en febrero, 6 de julio, 5 en agosto y 6 en el último mes del año), costará un 4 por ciento más cara a partir de este jueves.

Todos estas subas se suman al constante alza en los combustibles a partir de la desregulación dispuesta por el Gobierno, y que según alertan, podría derivar, junto a la disparada del dólar, en incrementos en los precios de los alimentos durante este mismo mes