A pesar del intento de TN de provocar alguna especie de caos o estampida en los mercados financieros nacionales e internacionales, la reacción fue contraria a la esperada por el Grupo Clarín en ese complejo ámbito.

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof indicaba que no se había logrado acordar con los tenedores del BP21 para la postergación de la cuota que vence el 26 de enero próximo. El canal de noticias opositor zocaleaba entonces "Buenos Aires en default" sin esperar que el mandatario bonaerense anunciara que de todos modo efectivizará el pago de los vencimientos.

Horas después, el Riesgo País tuvo una reacción positiva al anuncio del gobernador: registró una fuerte baja de más de 110 puntos básicos para ubicarse en 1.891 puntos a las 16. Y los bonos soberanos en dólares crecieron de forma general en las primeras horas de operaciones.

También crecieron los bonos de la provincia de Buenos Aires: el PBA25 y el PBY22 ganaban cerca un 8 por ciento promediando la jornada. Mientras tanto, el dólar contado con liquidación subía solo 0,1 por ciento, y el dólar Bolsa subía un porcentaje similar.