Las decisiones económicas que se tomaron para intentar llegar a déficit cero, una de las metas impuestas por el Fondo Monetario Internacional para brindar el gigantesco préstamo de dinero, hicieron que el salario de los trabajadores argentinos se licue año tras año, a pesar de que al momento que Cambiemos asumió en el poder era el más alto de Latinoamérica.

Sin embargo, los constantes cambios produjeron que nuestro país pasara de liderar el ranking desde 2009, a estar entre los salarios mínimos más bajos de la región. En Argentina es de 277 dólares y tan solo tiene por debajo a tres países: Colombia con 253, México con 162 y en el último puesto se encuentra Venezuela, muy por debajo con apenas 7,60 dólares.

Un gráfico que se viralizó por las redes sociales en forma de video muestra la evolución del salario, tomando un período de diez años. Allí, en 2009, nuestro país ocupaba el primer puesto en toda Latinoamérica, con un salario mínimo de 417 dólares, seguido por Paraguay en el segundo escalón con 286 y tercero figuraba Chile con 257.

De todos modos, tras la gestión de Cambiemos esos números se modificaron drásticamente y la Argentina descendió varios lugares. Contrariamente a lo que sucedió con la mayoría de los países, en donde los números se mantuvieron o elevaron, en nuestro país el sueldo de los trabajadores medidos en la moneda estadounidense descendió casi a la mitad.