Desde hace algunos días corría la versión de que se venían cambios en el Gabinetenacional y el principal apuntado era Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda que llamativamente no fue el encargado de dar los últimos anuncios económicos.

Esta tarde había surgido la información de que Mauricio Macri había convocado de forma urgente a Hernán Lacunza, ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, y a partir de allí, todo se precipitó. Se confirmó que Dujovne dejó su cargo en el Gabinete nacional y Lacunza será su reemplazante.

El cambio fue acordado con María Eugenia Vidal, a pesar de que era una de las piezas clave de su Gabinete. El ministro estaba de vacaciones en Neuquéncuando fue llamado. Se encuentra de viaje a los fines de reunirse con Macri lo más pronto posible en la quinta Los Abrojos.

Este cambio se da en el contexto de duda sobre si el Fondo Monetario Internacional realizará el desembolso previsto de 5 mil millones de dólares el próximo 15 de septiembre, tras las medidas electoralistas implementadas durante esta semana.

Minutouno