En la tabla mundial de países con más inflación del 2018, Argentina se encuentra en el sexto lugar, dentro de un top 10 que está liderado por Venezuela, y que integran países como Congo, Sudán o Irán.

De acuerdo con el relevamiento realizado por Ámbito Financiero, que utilizó datos proyectados por el Fondo Monetario Internacional, brindados por el economista Steve Hanke y surgidos del Relevamiento de Expectativas de Mercado por el BCRA, se estima entre un 30 y un 32 por ciento de inflación para este año, lo que coloca al país en la sexta ubicación de esta especie de ‘Copa Mundial’.

El primer puesto del ranking lo ocupa Venezuela, ya que se estima una inflación del 1.000.000 por ciento para este año, según anunció el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, desde Washington.

FMI prevé en Venezuela inflación de hasta 1 000 000 % y caída de 18 % del PIB

En según lugar aparecen Irán, con 159 por ciento; y en el tercero Sudán, con 137 por ciento, de acuerdo con los datos difundidos por Hanke. Los otros dos países que superan a la Argentina son Turkmenistán, con 124 por ciento; y Sudán del Sur, con 96.

Argentina ya está sexta entre las naciones con mayor inflación en todo el mundo

Por debajo de la Argentina en el top ten solamente quedaron Yemen (30 por ciento), Congo (29 por ciento), Angola (24 por ciento) y Libia (20 por ciento), respectivamente.