El ministro de Finanzas, Luis Caputo, comunicó este lunes que Argentina solicitó un nuevo crédito por 300 millones de dólares, el que fue aprobado por el Banco Mundial y que sería destinado a llevar cobertura médica a la población que no tenga seguro formal de salud.

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones del Grupo Banco Mundial, aprobó la concesión de un préstamo por 300 millones de dólares, que serán destinados al Proyecto de Apoyo a una Cobertura Universal Efectiva de Salud en Argentina.

Caputo destacó en el comunicado que “el financiamiento permitirá ampliar la cobertura de salud en los sectores más vulnerables”, y sostuvo que “el crédito es una muestra más de confianza que ha conseguido Argentina frente a organismo multilaterales”.

El proyecto contará además con el aporte de otros 350 millones de dólares por parte del Gobierno, y estará orientado a “beneficiar a aproximadamente 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud pública”.

La iniciativa estará destinada a la población menor a 65 años sin seguro de salud formal, y además, buscará mejorar la capacidad de los Ministerios de Salud a nivel nacional y provincial, para implementar mecanismos integrados de prestación de servicios, según el comunicado.

Video relacionado:

El momento en que Luis Caputo escribía el papel para Gabriela Cerruti