El Banco Mundial elaboró un informe, que fue presentado por el responsable del Grupo de Reducción de la Pobreza, Género y Equidad en América Latina del Banco Mundial, Louise Cord.

En el estudio, que se dio a conocer en Washington el martes, Cord posicionó a la Argentina, junto con Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, como las naciones con mejores índices en cuanto reducción de pobreza.

También, destacó que si bien “la reducción de la pobreza ha sido robusta desde 2003” advirtió que “la reducción de la desigualdad ha mostrado una menor fortaleza”.

De esta manera, el Banco Mundial afirmó que los principales motores para llevar adelante estos avances fueron la adopción de políticas económicas más redistributivas y el desarrollo de estrategias que extiendan el acceso a los bienes y servicios básicos a toda la población.

Según el BM, los países anteriormente mencionados junto con Argentina lideran la región, con una importante disminución de la pobreza, la cual cayó a un 37% en 2012.

En este marco, Cord, resaltó que “La pobreza ha seguido decreciendo de manera importante en América latina en 2012, situándose en el 12,3%”.