En declaraciones a la radio FM Blue, Hernán Arbizu señaló que la entidad bancaria contrató empleados del JP Morgan "para asesorarse sobre el know how (procedimiento) de la evasión".

El ex banquero se refirió a la denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), sobre la intervención del HSBC en las maniobras de evasión y fuga de capitales, mediante la apertura de 4.040 cuentas de empresas e inversores argentinos en Suiza.  Y agregó: “La culpa de que haya dólares argentinos fuera de la Argentina es de los bancos que están en la Argentina".

Además cuestionó la negativa de las autoridades del HSBC de entregar la documentación requerida por la Afip y señaló: “Me llama mucho la atención que los bancos no tengan back up de su documentación" y añadió que "si se confirma que tuvieron que ver con el incendio de Iron Mountain, los bancos van a sufrir penas durísimas”.

"¿Quiénes se benefician con esto? No creo que sea un empleado de Iron Mountain, hay algo más importante", concluyó el ex banquero.