El Gobierno le fijó un piso de adhesión del 50% para avanzar en la reestructuración de deuda, según el prospecto presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Por otra parte el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que a la Argentina le llevará tiempo recuperar el acceso a los mercados internacionales.

Guzmán participó de un panel sobre la pandemia y la economía mundial organizado por la Universidad de Oxford junto a las economistas jefe del Banco Mundial, Carmen Reinhart, y del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath.

El ministro reiteró que el Gobierno ya hizo su parte en las negociaciones y ahora son los acreedores deberán ahora decidir si toman esta "última" oferta o la rechazan.

Guzmán volvió a remarcar diferencias con el Grupo Ad Hoc, integrado por BlackRock, Ashmore y Fidelity.

"No llegamos a un acuerdo con todos nuestros acreedores ante de lanzar la oferta enmendada. Hay un grupo grande de acreedores, Ad Hoc, con el que no pudimos cerrar la brecha. Hicimos nuestra parte, y decidimos lanzar la oferta. Ellos tendrán tiempo para decidir qué quieren hacer. La pelota está en su cancha", dijo Guzmán.

El Gobierno para concretar el canje determinó que la oferta reciba un respaldo agregado del 66,6% de la deuda a reestructurar y que haya un "piso" de al menos el 50% del agregado de los bonos de los canjes de 2005 y 2010 y de los títulos emitidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Si en alguna de esas dos familias de papeles no se alcanza el umbral del 50%, bastará con conseguir un respaldo superior al 60% en la otra.