ANSES confirmó cuál es el beneficio que continuará en febrero 2024 para empleadas domésticas
El organismo previsional sigue dando buenas noticias a las empleadas domésticas y garantizó que el beneficio especial para ellas continuará en febrero.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) garantizó que el beneficio que viene ofreciendo a empleadas domésticas continuará entregándose durante febrero de 2024. La noticia fue confirmada y será de gran ayuda para las trabajadoras del hogar.
De esta manera ANSES sigue con su importante política asistencial no tan sólo destinado a millones de habituales beneficiarios sino también a las empleadas domésticas.
Este beneficio especial del organismo previsional también lo reciben otros argentinos con necesidades económicas, aunque es de vital importancia para ellas ya que les permite ahorrar en sus traslados a sus lugares de trabajo.
ANSES: cuál es la buena noticia que recibieron las empleadas domésticas para febrero 2024
Hace tiempo que ANSES entrega este beneficio a empleadas domésticas, como así también a otros argentinos asistidos como jubilados, titulares de AUH, AUE y Potenciar Trabajo, entre otros.
Este beneficio extraordinario de se trata del ahorro en pasajes de viajes que se realicen en el transporte público. Este trata de un importante descuento del 55% viajando en trenes, colectivos y subtes a través de la Tarjeta SUBE y recorriendo hasta 45 km de trayecto.
ANSES informó que para acceder al descuento las titulares no necesitarán presentar ninguna documentación oficial ya que el cálculo de resta es automático al abonar con la Tarjeta SUBE.
Cómo acceder al beneficio de ANSES para empleadas domésticas
Las empleadas domésticas interesadas en acceder a este interesante beneficio de ANSES tienen que realizar los siguientes trámites de manera online:
- Visitar la web oficial de ANSES e ingresar el número de CUIL y la clave única de Seguridad Social
- Escoger la opción "Programas y beneficios" del sitio y luego "Generar PIN SUBE"
- Luego el sistema de ANSES otorgará un código que deberá ser ingresado en la web de la tarjeta SUBE
- Al finalizar este proceso, las empleadas domésticas deberán ir a una terminal automática de la SUBE o mediante la aplicación "Carga SUBE"