El patentamiento de vehículos 0 Km cayó en un año a mucho menos de la mitad: en concreto, se derrumbó un 56 por ciento en mayo último comparado con el mismo mes del año pasado, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El mes pasado se patentaron 36.610 unidades de cuatro ruedas, que en la comparación interanual representa una caída de 56 por ciento sobre las 83.200 unidades patentadas en mayo de 2018, de acuerdo a datos difundidos por la entidad de agrupa a las concesionarias de todo el país.

El patentamiento de motos nuevas presenta un escenario muy similar: cayó 54,7 por ciento en mayo pasado comparado con mayo de 2018, con una brusca caída de 12 por ciento con relación a abril, según informó este lunes la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

La situación en la industria de las motos se agrava mes a mes: en abril, la caída interanual cumulada era del 48 por ciento y en mayo subió al 49,5, lo que marca el grado de recesión que sufre todo el sector automotriz.