Desde Davos, donde se realiza el Foro Económico Mundial, Francisco Cabrera anticipó su intención de beneficiar a las empresas del sector metalmecánico pero a vosta de los trabajadores.

En ese sentido, pedirá "que inviertan y que bajen sus precios y para eso tienen que ajustar sus costos". Por lo tanto, el gobierno "tiene que poner las condiciones para las inversiones".

El funcionario señaló que ese tipo de acuerdo no sólo se instrumentó en Vaca Muerta, sino que “algo hicimos también con el sector electrónico” en Tierra del Fuego.

Estas palabras van en coincidencia con la política del Gobierno de flexibilización laboral, donde los mayores beneficiados son los grandes empresarios, y los trabajadores, figuran como principales perjudicados.

"Queremos hacer un acuerdo global donde ya estén claramente tranquilos inversores, trabajadores, y los consumidores sobre hacia dónde va la industria", expresó el ministro a Cadena 3.

Para Cabrera, este tipo de acuerdo permitirán “que los productos argentinos sean más competitivos y que ganen el mundo” para generar “empleos de calidad y formales”.

El ministro destacó su participación en Davos para tener contacto directo con presidentes de diferentes compañías multinacionales. Como por ejemplo Dow Chemical, quienes veticinó que "van a invertir 5.000 millones de dólares en los próximos años".

Cabrera consideró que la Argentina “está en el camino de ser un país normal” y que el Gobierno logró durante su primer año de gestión “evitar que la crisis sea profunda, con alto impacto social, y transformarla en una crisis superficial”.