Ferrer sostenía que había dos modelos en disputa, el "neoliberal" encarnado por las ideas de Cambiemos y el "nacional" que representaba el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

"Vuelve a reeditarse esta vieja alternativa de la concepción de la Argentina como una pequeña economía abierta, un apéndice del mercado mundial que tiene que manejarse con las reglas del sistema financiero, del FMI, de los mercados, que no tendría otra alternativa más que esa por la falta de recursos", reflexionó el hacedor del Plan Fénix. 

"La falta de dólares es por un problema estructural que se resuelve con desarrollo, no con deuda. En todo caso si se toman créditos en el exterior tienen que ser complementarios del ahorro interno", había expresado en Nacional Rock al ser consultado por el accionar económico macrista.

"Pretender resolver la falta de dólares tomando deuda no resuelve el problema de base, y después al problema de base se suma la deuda, que es lo que nos pasó en tiempos de la dictadura y en los 90", advirtió. 

Fuente: El Destape.