La nota de la Televisión Pública anticipaba lo que finalmente es una noticia destacada: el desembarco en el país de Claro, uno de los grupos más importantes del mundo, el del mexicano Carlos Slim.

Durante una entrevista en C5N, Alberto contó: “Quiero que el sistema de cables se abra, que el sistema de transmisión de imágenes se amplíe, terminemos con los privilegios que durante los últimos cuatro años le dieron que desalentaron a empresas como Telefónica y Claro. Cuanto más competencia tengamos mejor va a ser y las arbitrariedades y las patoteadas van a ir cediendo”.

El acuerdo se cerró en la ciudad de México durante el viaje que hizo el presidente argentino para celebrar los 200 años de la Independencia de ese país. “Hablamos con Slim la posibilidad de que Claro se expanda más”.

Alberto no ahorró palabras para el Grupo Clarín: “Uno de los que menos quiere que la Justicia cambie es Clarín por la forma en que Clarín incide sobre los jueces. Incide con lobbys e incide con tapas. Clarín desafía a la Argentina todos los días porque imponen su poder a garrotazo limpio.”

Además, explicó que en México se concretaron dos acuerdos muy importantes: la apertura de ese mercado para la carne argentina y la llegada de Claro.

Fuente: El Destape