En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete de la Nación había deslizado el jueves que a mediados de este año podría haber un aumento en las tarifas de los servicios públicos, luego de un largo período de congelamiento para enfriar la economía.

En diálogo con radio Metro, Santiago Cafiero adelantaba que desde el 1 de julio, como fecha tentativa, se efectuaría un aumento de tarifas “para los sectores que lo pueden soportar”, manteniendo la tarifa social y en el marco “la lógica de prioridades que los argentinos y las argentinas votaron en octubre”.

Sin embargo, el presidente Alberto Fernández relativizó este viernes esa posibilidad al afirmar que por el momento "no tenemos en carpeta" un incremento de las tarifas ni del transporte público. "Lo que tenemos en análisis es saber qué paso con los aumentos durante la gestión de cambiemos", dijo por AM 750.

El mandatario pidió que "nadie se apure" a anunciar eventuales subas tarifarias y dudó con relación a la oportunidad para aplicarlas: "Yo no sé si en junio vamos a estar en condiciones" de autorizar nuevos aumentos. 

"¿Por qué va a haber aumento de transporte si las naftas están congeladas?", se preguntó Fernández al ser consultado sobre un futuro ajuste en los pasajes del transporte público de pasajeros. 

Inclusó fustigó las políticas implementadas por el expresidente Mauricio Macri para el sector, que permitieron el enriquecimiento de las compañías en desmedro de las mayorías argentinas; también adelantó que investigarán las enormes subas tarifarias efectuadas por el macrismo.