Mediante un comunicado de la AFIP sostuvo que "se encuentra vigente el primer anticipo correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales", por lo que se retendra el impuesto al medio aguinaldo de 2016.

"En ambos casos, cuando se modifique la ley que se encuentra en debate legislativo, la AFIP dispondrá los mecanismos de devolución y compensación que correspondan", explicó el ente recaudaror.

En cuanto a los anticipos, deberán pagarse si superan los 1.000 pesos en Bienes o en Ganancias.

El jueves pasado, por presión de la bancada del Frente Renovador, el oficialismo aceptó introducir en la ley ómnibus sobre jubilaciones y blanqueo la exención del medio aguinaldo, que se pagará a fin de mes, del alcance del impuesto a las Ganancias, para aquellos empleados que no tributen Bienes Personales y estén al día con la AFIP.

De esta manera, Cambiemos se garantizó el apoyo suficiente a la iniciativa para que el miércoles próximo, en el recinto, obtenga la media sanción.

También se encuentra vigente el primer anticipo correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales. "En ambos casos, cuando se modifique la ley que se encuentra en debate legislativo, la AFIP dispondrá los mecanismos de devolución y compensación que correspondan", amplió el organismo.