Para deshacerse definitivamente de “esa mochila que nos impide crecer”, como suele calificar Mauricio Macri al Estado, el Gobierno acaba de crear una Unidad Ejecutora al mando del ministro Nicolás Dujovne cuyo fin es profundizar el ajuste.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, creó la "Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Articulación Fiscal y Financiera" en el ámbito del Ministerio de Hacienda, que funcionará hasta el 10 de diciembre de 2019.

El Gobierno formaliza así, por si hiciera falta, que está dispuesto a desmantelar el Estado y llevar adelante el ajuste que inició con su asunción hasta el último día de gestión: “llegamos para eso”, parecen confesar entrelíneas.

“En virtud de un reordenamiento estratégico para concretar las metas políticas diagramadas", la nueva Unidad tiene a su cargo “garantizar una adecuada coordinación del equipo económico durante la consecución de las metas fijadas”.

Busca “trabajar y evaluar de manera integrada el impacto fiscal y financiero de la ejecución conjunta de los planes, programas y proyectos de las distintas áreas del Poder Ejecutivo Nacional, identificando sus efectos no deseados en la economía, la que será disuelta una vez que se cumplimente su cometido".

“Las metas políticas diagramadas por el Gobierno Nacional" hasta el último día del mandato macrista son, en definitiva, achicar al Estado y ajustar sobre la población trabajadora, sea empleados públicos a través de despidos y bajando salarios y despidiendo en la actividad privada.