En una presentación en Nueva York ante inversionistas y empresarios estadounidenses, el funcionario señaló que tiene mucha confianza en que la inflación bajará en la segunda mitad del año, ya que el "el trabajo sucio está mayormente hecho".

En abril pasado, tras el pago a los fondos buitre y el tarifazo de los servicios públicos, el exasesor financiero del JP Morgan había descartado una revisión de la pauta de inflación. "Ratificamos que la meta anual federal es de 25 por ciento anual. Ya no habrá más aumentos de tarifas y que en la segunda mitad de año vamos a estar en un orden de inflación de 1% mensual, que es 12% anual", estimó al término de una reunión de gabinete en Buenos Aires. 

Al mes siguiente, durante un roadshow en Madrid, el ministro admitió por primera vez una posible corrección a las previsiones del gobierno, aunque minimizó los riesgos para la economía local. Tras pedir perdón a los empresarios españoles, dijo: "La duda que hay en estos momentos es si el objetivo del 25% se cumplirá en diciembre o un poco después. Si el margen de error es un trimestre en un plan de cuatro años no hay que poner tanto el foco ahí. Si nos guiamos por los índices exclusivamente de la ciudad de Buenos Aires, no hay ninguna duda de que no va a ser el 25%, porque el impacto del aumento de tarifas fue muchísimo mayor ahí". 

El ministro rectificó el plan inflacionario del Gobierno al inaugurar el foro "Oportunidades de Negocios en Argentina", organizado por el Consejo de las Américas. Del encuentro, participan funcionarios de diversos países, inversores y líderes de negocios internacionales y nacionales, de acuerdo con la información oficial. 

Prat Gay llegó hasta allí con el fin de atraer "nuevas inversiones al país". Para lograrlo, se anunció que mantendrá "reuniones con potenciales inversores". El titular de Hacienda viajó a Estados Unidos en compañía del secretario de Finanzas Luis Caputo. "Ambos funcionarios continúan de esta manera promoviendo las inversiones en el país y fortaleciendo los lazos con el mundo", resaltó el Ministerio.

Fuente: Ambito.com