El Gobierno nacional anunció que prorrogó el programa Ahora 12 para que esté vigente los siete días de la semana. Hasta ahora, el plan de pago en cuotas financiadas a una tasa de interés inferior al promedio del mercado estaba abierta solo durante los fines de semana. 

La medida abarca también las variantes Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18, y la prórroga durará hasta el 31 de diciembre próximo, luego de las elecciones presidenciales.

Según el INDEC, en los centros de compras las ventas retrocedieron 22,9% interanual durante abril de 2019 y acumularon una baja de 17,5% en el primer cuatrimestre. 

Entre los rubros en los que se podrá comprar en forma financiada se encuentran productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones (también en Ahora 3 y 6), libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6), pequeños electrodomésticos (también en Ahora 3 y 6), perfumería (también en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.

Según informó el Ministerio de Producción y Trabajo en un comunicado, a los rubros ya incluidos se sumarán "pequeños electrodomésticos, que incluye pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otros; y perfumería, para comprar productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales. También se podrán comprar colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en las tiendas de rubros generales".

"En relación al rubro anteojos, se duplica a partir de hoy el tope de venta de $5.000 a $10.000. En cuanto al rubro motos, el mismo pasa de $80.000 a $120.000".