El propio Gobierno reconoció la ola de despidos. En agosto los empleos en el sector privado cayeron un 0,2%, y se acumula una baja del 0,7% en los últimos meses que va en decreciendo.

Los datos fueron recopilados por un informe basado en los principales centros urbanos del país, que fue llevado a cabo por la subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo. 

"Se observa en agosto de 2016 un importante aumento en las desvinculaciones en relación al mes pasado y un leve incremento de las incorporaciones", afirma el relevamiento.

Esta caída se da paralelamente a la baja de diferentes sectores de la economía: industria (-0,2%); el comercio, restaurantes y hoteles (-0,2%); el transporte (-0,3%); y los servicios financieros y las empresas (-0,5%). 

En Gran Buenos Aires la variación negativa fue también de 0,2%, aunque las ramas de servicios comunales y sociales, como también la construcción, mostraron pequeñas alzas porcentuales.

Las expectativas netas de aumentar las dotaciones de personal (diferencia entre la proporción de empresas que espera aumentar sus dotaciones y aquellas que esperan disminuirlas) arrojaron en agosto de 2016 un valor de 5,4%, levemente inferior comparado con agosto del 2015.