Desde que Mauricio Macri ganó ajustadamente el balotaje, la perspectiva concreta de una devaluación del peso durante los primeros días de su gobierno generaron un efecto concreto sobre la economía: el fuerte aumento en los precios, específicamente los de la carne y el pan.

Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, indicó que "la carne ahora subió mucho" en los últimos días, precisando que "prácticamente subió un 50 por ciento". En ese sentido, planteó su esperanza de "que no siga subiendo".

En declaraciones por radio 10, afirmó en Radio 10 que “se está hablando de llevar a cabo una flexibilización con el fin de exportar carne”, y advirtió que si se produce una devaluación y el dólar se sitúa "entre 13 y 14 pesos, el asado estaría 110, 115 pesos el kilo, cuando hoy está 90 pesos”.

Aunque en las carnicerías los precios de los distintos cortes por ahora se sitúan en los márgenes descriptos por Williams, en otros puntos de venta masiva, como en los supermercados, algunos cortes como el cuadril superan los 140 pesos el kilo.

Además, el vicepresidente de la Asociación de Carnicerías señaló por radio América que el precio del pollo “subió un disparate”, precisando que “el kilo vivo pisó los 30 pesos y se espera una suba para mañana (miércoles) producto del anuncio de devaluación” efectuado por economistas allegados al macrismo.