A pesar de que La Bancaria ratificó la medida de fuerza de 24 horas en todas las entidades públicas y privadas, sin atención al público, que se lleva adelante este jueves, el Banco Central informó que durante la jornada operará la Cámara Compensadora para el clearing de cheques y documentos.

Asimismo, se buscará garantizar que los cajeros automáticos estén surtidos de dinero para realizar extracciones y otras operaciones. La recarga de las terminales bancarias, se dijo, se hará como habitualmente: alrededor de las 16 de este miércoles.

Los directivos de los bancos, por otro lado, indicaron que procurarán abrir sus sucursales con el personal jerárquico presente y los empleados que estén dispuestos a trabajar a pesar de la medida de fuerza convocada por el sindicato en rechazo de los "despidos y la represión" a bancarios en Tucumán, según indicó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Como se recordará, el paro se lleva adelante a pesar de la conciliación obligatoria decretada el miércoles por el Ministerio de Trabajo de la Nación.