En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, la venta de automóviles 0km tuvo un aumento interanual de 2,3 por ciento en el mes de junio, según oficializó la Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina (ACARA).

De acuerdo con ACARA, el número de vehículos patentados durante el pasado mes fue de 36.991 unidades, lo que implicó un incremente del 2,3 por ciento respecto al mismo mes de 2019, cuando el país era gobernado por Mauricio Macri.

En concreto, la venta de automotores registró en junio un aumento del 74,3 por ciento respecto de mayo, cuando hubo 21.221 unidades patentadas. Con los autos de junio, el volumen de ventas del primer semestre ascendió a 153.099 vehículos.

"Cuando se produjo la apertura de los salones de venta, la gente sacó turno y visitó las concesionarias con una decisión de aprovechar las bonificaciones vigentes", relató el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, de acuerdo con el portal Política Argentina, y agregó: "Eso explica haber podido volver a crecer de forma interanual, luego de 24 meses durísimos de caída ininterrumpida”.

Las principales unidades vendidas en el segmento de vehículos livianos fueron el Chevrolet ONIX (2093 patentamientos), el Volkswagen GOL TREND (1607 unidades) y la Toyota HILUX (1551 ventas).