La empresa argentina Agrupate.com, anunció la adquisición de la ex Groupon Peixe, y toma las operaciones del principal marketplace de descuentos. Así, se convirte en el líder en todo Argentina de las empresas que conectan vendedores y compradores, ofreciendo importantes descuentos y opciones de envío.

Pero medios como Infobae y El Cronista dan vuelta la noticia.

 

En sus notas, los medios citan la palabra de los CEOS de Agrupate, que claro, muestran entusiasmo por la nueva etapa. Por caso, Eliel Mizrahi, dijo: "Sin dudas, el marketplace como negocio creció exponencialmente en los últimos meses y aún tiene un gran camino por recorrer".

Y reveló de cara a un auspicioso futuro: "Apostamos al mercado local con total conocimiento de los nuevos servicios y tecnologías, para llevar a la compañía a ocupar el primer lugar al momento que los usuarios elijan; somos líderes en el sector y, esta adquisición, es un gran paso para lo que se viene en materia de e-commerce en Argentina y la región Latinoamericana".

También a un tal Leandro Peres Lerea, que admitió: "Desde el año pasado ya veníamos pensando un armar una especie de marketplace con venta de productos de primera y segunda mano. A mitad de la pandemia, vimos que aparecía una oportunidad porque Groupon quería irse del país".

No les permiten dar buenas noticias

En Infobae, Peres Lerea destaca que "es una gran adquisición". Y que que Groupon aporta una base de datos de más de 6 millones de e-mails, con una segmentación distinta a la que manejaban ahora.

El siguiente párrafo de El Cronista no denota tristeza por que se fue una empresa brasileña del país, sino más bien buenos augurios para la economía local: El ejecutivo señaló que esta operación los convirtió en el jugador más relevante del mercado cuponeras. Y aunque se trata de un segmento menor dentro del comercio electrónico, en la compañía aseguraron que los deja en una buena posición de cara a los vendedores y los compradores.


En el comunicado que lanzó la empresa Agrupate se aclara que tanto los usuarios de Peixe cómo de agrupate.com, seguirán contando con los mismos beneficios y la amplia variedad de productos y servicios que hoy en día ofrecen las plataformas sin alteraciones.

La historia de las cuponeras en el país

El de las cuponeras es un modelo de negocio más parecido al de MercadoLibre que al de los cupones de descuento con el que habían nacido ambas compañías.

Hace 10 años, en el país se vivió una explosión en la materia, tanto que llegó a haber más de 50 compañías diferentes. Pasado el boom, apenas quedaron un puñado de empresas. Algunas fueron absorbidas por empresas más grandes y otras cerraron sus puertas.

Efecto pandemia

Es el subtítulo de El Cronista, en el que acepta que por tales efectos "hubo una reconfiguración".

A por todo

Este subtítulo es nuestro y debiera ser lo destacable, tal surgen de las palabras de uno de los CEO: "En Internet, el modelo es que el ganador se lleva todo. Sabemos que no podemos competir con MercadoLibre, pero confiamos en que podemos fidelizar a nuestra audiencia".

Es decir,

Si hasta agregó, tal reconocen los medios citados en sus notas que una de las estrategias de Agrupate será otorgar beneficios como cupones por entre un 5% y un 10% del valor de la compra para gastar en el sitio.

Y así crecer. Crecer, expandirse, una ampresa argentina. Pero no. El título es que una brasileña que en los últimos 10 años no supo cómo resolver sus problemas financieros, se va.

Saluden que Groupon se va, sí. Hola Agrupate.