El economista aseguró que desde julio viene sosteniendo que la corrida cambiaria no había terminado y que el dólar estable era solo una situación pasajera. Por aquel mes sostenía "a esta altura del partido después de tres meses de corrida cambiaria decimos que el gobierno logró controlar el tipo de cambio al menos provisoriamente pero a esta altura del partido llevamos subastados 2200 millones de dólares de los 7500 (dólares que llegaron por el acuerdo del FMI)"

Y continuaba con su análisis de porqué la corrida cambiaría iba a seguir. "Podemos pensar que en dos meses más te quedas sin esos 7500 y además lo que podemos plantear es que el problema estructural continúa". 

Ya en la actualidad, con la venta del dólar a más de 30 pesos, Letcher dijo este lunes que "lo que ha hecho el Banco Central es intensificar los controles, ha vuelto a subir la tasa al 45% y con un compromiso de mantenerla hasta octubre de este año, con lo cual vamos a llevar el período iniciado por abril de este año hasta octubre con una tasa entre el 45 y 50%".

"El gobierno ha decidido desandar lo que tiene que ver con las Lebacs, les ha exigido a los bancos que no puede comprar ni licitar Lebacs" dijo el integrante de CEPA y confirmó que "les ofrecen otros bonos, Leliq, que le garantiza una tasa de interés elevada, sólo se pueden vender entre los bancos, y donde el riesgo para los bancos es un escenario de corrida o modificación del tipo de cambio donde perderían de manera sensible".

Con respecto a los tenedores de Lebacs, "hay que ver qué hacen, si se van a dólar y mañana hay tensión en términos cambiarios; si eso efectivamente es así va a ser un día difícil y va a haber que estar muy atentos".