En diálogo con el periodista Roberto Navarro, el viceministro de Economía, Emmanuel Agis, habló sobre el denominado 'cepo al dólar' y la supuesta 'bomba' que el Gobierno le dejaría a la próxima gestión, según los medios hegemónicos.

Agis se refirió a la afirmación que hizo Mauricio Macri de que si llega a ser presidente sacará el 'cepo al dólar'. Para empezar, recordó que "hablan de 'cepo' cuando la AFIP autorizó 6 millones de operaciones a argentinos que quería comprar dólares para ahorrar.", dijo e indicó que: "Llevamos vendidos 4 mil millones de dólares", avisó.

Agregó que "si sacar el cepo significa que uno no tiene ingresos declarados y puede comprar lo que se le antoje, eso no lo comparto", señaló en C5N.

Además, el economista señaló que "los plazos fijos subieron en 23 mil millones de pesos. Hoy la gente está eligiendo más el peso que el dólar. Pudiendo comprar dólares están comprando pesos".

Agis negó una supuesta bomba que el Gobierno le dejaría a la próxima gestión, versión que hizo circular el diario Clarín en una nota de Marcelo Bonelli.

"Nosotros no le estamos dejando una bomba de tiempo a nadie. Primero porque apostamos a la continuidad de este proyecto. Y segundo, hace doce años que en Argentina no explota ninguna bomba. Es más, nos han tirado bombas desde afuera, los fondos buitres es un ejemplo de ello, y las hemos administrado más que dignamente", recordó el vice del palacio de Hacienda.

"Ninguna de las medidas que pensamos las tomamos para llegar al 10 de diciembre y ese día apretamos un botón y explota todo. Además, pensamos que las medidas económicas tienen una continuidad", indicó Agis.

"La política económica busca ser amortiguador de los problemas y no exacerbarlos. Escucho economistas que parece que buscan lo contrario, quieren que los problemas vengan a la Argentina pero y  cada vez más grandes", dijo en otro pasaje de la entrevista.