"Es un presupuesto de certezas"
Roberto Feletti, diputado nacional por el Frente para la Victoria, dijo que la gente puede estar "absolutamente tranquila" y que no habrá sobresaltos en la economía argentina.
El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Roberto Feletti, dijo que el reciente presupuesto aprobado en el Congreso de la Nacion puede dejar a la gente "absolutamente tranquila" ya que "no contiene ni un ajustazo, ni un impuestazo ni plantea salir violentamente a tomar deuda como ocurría en otros años".
Al respecto dijo que "recoge 10 años de una política fiscal que ha permitido expandir el gasto, que ha permitido aumentar la jubilaciones, que ha permitido aumentar los planes sociales, y que ha permitido hacer obra pública sin mayores contratiempos".
Sobre los últimos presupuestos asgeuró que "siempre ha habido una estabilidad fiscal" y sobre las partes que lo integran informó que "el área de prestaciones sociales es el area que tiene mayor nivel de atención, representa un 40% del gasto público".
"En segundo lugar se encuentra la expansión de la inversión pública razonable. Luego hay una menor expansión de lo que son los subsidios a las tarifas y un mantenimiento lo que es el presupuesto educativo. Es un 6,49 de lo que produce toda la argentina para la educación" agregó.
"Este es un presupuesto de certezas" dijo para tranquilidad de los empresarios y los trabajadores, ya que se asegura "la continuidad de la demanda agregada" con una "tasa de crecimiento razonable" y un "crecimiento normal del dolar" junto con una "presión tributaria razonable". "No hay riesgo del salto cambiario" cerró a lo último.