La venta de autos creció un diez por ciento con respecto al año pasado. En gran parte, esa suba es producto de la rentabilidad del campo que volcó sus dividendos a las compras de frondosas camionetas. De hecho, a contramarcha de lo que se supone, el auto más vendido no es el más económico, sino la Toyota Hilux, todo un reflejo de esta época. 

Respecto de esa suba en las ventas, la economista Paula Español explicó cuál es el problema de que crezcan las importaciones en las ventas. Ese crecimiento es el que impulsa el flamante ministro de Economía Nicolás Dujovne, quien asegura que así as se bajará la inflación. 

"Cuando desagreagás la venta entre lo importado y lo nacional, lo que sucede es que lo que creció fuertemente es la venta de autos importados. Entre un 20 y un 35 por ciento", explicó en la especialista en el programa de Daniel Tognetti en radio Del Plata,

El resultado da que "se perdieron siete puntos porcentuales de la producción nacional sobre la importación de autos", señaló Español y aclaró que esto se traduce en miles de puestos de trabajo que se pierden.