El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que el Gobierno “no está poniendo un techo a las paritarias”, al tiempo que afirmó que durante esta gestión “los salarios han aumentado más que los precios”.

“Para que la industria y el país crezcan, tiene que haber excelentes salarios", indicó el titular del Palacio de Hacienda en una entrevista radial con el programa “El Fin de la Metáfora”, de Nacional Rock, al tiempo que les pidió a los empresarios que se "dejen de quejar por los impuestos y medidas" del Gobierno, y que asuman "sus propios deberes y obligaciones para que la Argentina siga avanzando.

Kicillof sostuvo que “hay complejidades, desafíos, dificultades económicas", pero no pueden llamarse problemas, porque eso “sería una exageración”. Además, agregó: "La verdad es que nos tiene un poco acostumbrado en generar sensación de catástrofe económica los diarios opositores y los no pocos economistas opositores”.

"Aparecen estas campañas intensas de que cada vez va a ir peor y que se va a estrellar la economía”, reflexionó el Ministro, y afirmó: “actualmente no hay problemas graves; hay necesidades de avanzar en determinada situaciones".

Por último, Kicillof se refirió al encuentro con la UIA, y destacó: "Nos llevamos una sorpresa, fue una reunión muy prolongada, muy cordial a diferencia de otras reuniones que yo presencie donde aparecen quejas y reclamos”.

“Encontramos algunos puntos de contacto entre la agenda del gobierno y las empresas nucleadas en la UIA", sintetizó el Ministro.