Serían unos 600 despidos los que se producirían en Vaca Muerta en las próximas horas, según trascendió de fuentes periodísticas que representantes gremiales confirmaron. La crisis se disparó con las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri sobre el sector.

Según publican este miércoles varios medios especializados, empresas de servicios como Schlumberger, San Antonio y Weatherford enviaron unos 600 telegramas de despido que los trabajadores recibirían durante esta jornada, debido a la crisis en la producción del polo hidrocarburífero neuquino. 

Mientras tanto, desde el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa indicaron que, de concretarse los despidos masivos, se darán a conocer las medidas de fuerza que podrían paralizar la producción.

Hasta el momento, el gremio contabiliza 1.623 trabajadores suspendidos que coincide con la baja de 13 torres de perforación y la salida de varios sets de fractura de las compañías de servicio, de acuerdo a medios provinciales.