La estrella sueca llegó al Paris Saint Germain en la temporada 2012/13 y al cabo de cuatro años logró ganar ¡11 títulos! Lo más destacado es que podrá celebrar uno más el próximo sábado 21 de mayo en el Stade de France si vencen al Marsella en la Final de la Copa de Francia. Por lo pronto, mañana se despedirá de Parque de los Príncipes al disputar la última fecha de una Ligue 1 que se definió hace rato frente al Nantes. PSG es el campeón, sacándole 28 puntos de distancia a su escolta.

Zlatan Ibrahimovic dice que se despide del PSG "como una leyenda"

Las estadísticas son apabullantes. Hasta la llegada de Zlatan, los parisinos habían conquistado sólo dos títulos de Ligue 1. Con el sueco ganaron cuatro de manera consecutiva. En total, marcó 152 goles con la camiseta del PSG en 177 partidos, para superar al portugués Pauleta y convertirse en el máximo anotador histórico. En esta temporada 2015/2016 se transformó en el primer jugador en romper la línea de los 30 goles en un torneo, hecho que no ocurría desde la 1977/78. En aquella ocasión, Carlos Bianchi había anotado 37; Zlatan lleva 36 y este sábado podría igualarlo o superarlo.

"Mañana, mi último partido en el Parque de los Príncipes. Vine como un rey, me voy como una leyenda", manifestó desde su cuenta de Twitter Ibrahimovic, frase que están imponiendo en su despedida. Mientras tanto, el hashtag #MerciZlatan inunda las redes sociales con videos e imágenes recordándolo es tendencia en las redes. La pregunta que todos se hacen es dónde jugará tras su paso por Francia. Todavía es toda una incógnita.