Yaya Touré, centrocampista marfileño del Manchester City, conoce muy bien a Leo Messi, la estrella argentina del FC Barcelona. Yaya Touré ha tenido la oportunidad de jugar junto a Leo Messi en el FC Barcelona y también de hacerlo como rival. Dos maneras de ver a Leo Messi de las que ha hablado en una entrevista que ha mantenido con el exjugador Rio Ferdinand en BT Sport.

"El mejor jugador con el que he jugado tú sabes que es Messi. Te diré algo, alguna vez escuché a Patrice Evra y Carlos Tévez decir que Cristiano Ronaldo trabaja muy duro, pero Messi es diferente. Messi es un genio. Es algo natural. En los entrenamientos siempre es sencillo. Es muy bueno con el balón. Siempre está con el balón, pero nunca hace cosas locas. Piensa en el partido, en el partido de fútbol. Es un tipo de persona como Sergio Agüero, trata de que todo sea fácil, trata de reservarse para el partido. También como Carlos Tévez... tú trabajaste con él", le contestó Yaya Touré a Rio Ferdinand, cuando este le preguntó sobre el mejor jugador con el que había jugado.

"Una cosa es lo que hacen en los entrenamientos. Por el entrenamiento crees que vas a perder, pero luego en el partido... Es diferente. Puedes ver la mentalidad de estos chicos. Están totalmente dedicados al partido. En el entrenamiento, trabajan, aprenden y tratan de mantenerse en forma, pero para ellos el partido lo es todo", puntualizó Yaya Touré.

Cuando Rio Ferdinand le preguntó sobre el peor rival con el que se había enfrentado, Yaya Touré también lo tuvo claro. "¿El rival más duro? También Messi. Jugamos contra él en la pasada UEFA Champions League. De hecho, fue en los dos últimos años que hemos jugado contra FC Barcelona. Cuando me acercaba a él decía 'que no le salgan las cosas porque mi padre, mi hermano, mi familia me están viendo’. Porque antes él en el vestuario decía ‘voy a hacerle un caño a este jugador o al otro'. Cada vez que yo estaba cerca de él pensaba ‘no, no, por favor, a mí no’", explicó Yaya Touré en la entrevista.

Cuando le pidieron una comparación entre Ronaldinho y Messi, el centrocampista del Manchester City comentó que "Messi y Ronaldinho son iguales, te dicen ‘si te acercas demasiado, cuidado conmigo que la meto entre las piernas y me voy’. Es muy rápido. Puede cambiar de decisión muy rápido. Son dos grandes jugadores, para ser sincero. Pero Messi es un tipo de genio. Jugar con él es fantástico, pero jugar contra él es lo peor".