Banfield (32 puntos) logró una muy buena victoria como visitante de Godoy Cruz (22), en Mendoza, por 2-1, en la continuidad de la fecha 20 del torneo de Primera División.

Con este resultado el Taladro se acomoda entre los equipos que pelearán por la clasificación para las copas continentales de la próxima temporada.

El comienzo del partido fue a puro gol y a los 27 segundos el visitante ya tenía ventaja porque Gio Simeone vulneró la floja resistencia del arquero Rodrigo Rey.

Seis minutos más tarde, cuando el Tomba todavía no salía del golpe inicial, recibió otro impacto: Nicolás Bianchi tocó de zurda con el arco casi vacío luego de un centro desde la izquierda.

El 2-0 era un premio excesivo para Banfield. No hay equipo en el mundo que pueda plasmar esa diferencia de manera justificada en tan poco tiempo. Pero Godoy Cruz no se resignó, llegó varias veces con peligro, hasta que a los 32 descontó con un cabezazo de Juan Garro.


En el complemento, el juego fue más trabado en la mitad de la cancha, pero los dos contaron con ocasiones para marcar. Banfield tuvo el tercero pero Rey contuvo un tiro de cabeza de Lucas Viatri, y sobre el cierre Bologna evitó el empate de Ángel González.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Rodrigo Rey, Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano, Nahuel Zárate, Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Gastón Giménez, Juan Fernando Garro, Leandro Fernández y Fabrizio Angileri.
DT: Gabriel Heinze

Banfield: Enrique Bologna, Nahuel Yeri, N. Bianchi Arce, Jorge Rodríguez, Luciano Civelli, Maximiliano Calzada, Nicolás Domingo, Walter Ervitti, Juan Ramón Cazares, Facundo Castillón y Giovanni Simeone.
DT: Claudio Vivas.