Con Tokio 2020 en el horizonte, dos ciudades se disputaban mano a mano la organización de los próximos Juegos Olímpicos, pero llegaron a un acuerdo este lunes y ya quedaron definidas las sedes de 2024 y 2028, que serán oficializadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) en septiembre, en la reunión a celebrarse en Lima.

"La candidatura olímpica y paralímpica de Los Angeles, en cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI), anunció este lunes su intención de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 y su acuerdo con el contrato de la ciudad sede 2028", indicó el comité organizador en un comunicado. 

Ya están definidas las sedes para los Juegos Olímpicos 2024 y 2028

De esta manera, la ciudad estadounidense decidió bajarse del evento a realizarse dentro de siete años, cediéndole así la organización a París, que volverá a albergar los Juegos después de cien años, ya que lo había hecho en 1996.

Si bien aún resta el anuncio que se realizará en septiembre, el COI emitió un comunicado en su página web confirmando la postulación de Los Angeles para el 2028. Para la ciudad norteamericana será la tercera vez en su historia, después de 1932 y 1984.