Boca sumó su séptimo extranjero con la llegada del paraguayo Gustavo Gómez (solo puede tener seis e inscribir cinco en la planilla), lo que abriría una opción para que Wilmar Barrios sea declarado transferible en el 'Xeneixe'.

El periodista Augusto César comunicó que el mediocampista colombiano le avisó a la dirigencia que ya no jugará más en la Ribera: tendría todo arreglado para ser nuevo jugador del Tottenham Hotspur de Inglaterra después del Mundial.

Wilmar Barrios le comunicó a la dirigencia que no seguirá en Boca

El técnico del club londinense, Mauricio Pochettino, fue quien pidió directamente al futbolista ‘cafetero’ para la siguiente temporada. 

La revista Sports Illustrated fue la que destacó el interés de los hinchas del Tottenham por Wilmar. La publicación asegura que el colombiano "fue el villano" por su carácter, jerarquía y cierres que impidieron que los ingleses pudieran ampliar la ventaja.

A su vez, el medio cuenta que la transferencia por el jugador estaría cercana a los 25 millones de euros.

El cuadro ‘xeneize’ pretendía acordar con Barrios un aumento en su cláusula de rescisión de 16 a 20 millones de dólares para retenerlo durante el segundo semestre del presente año en la Copa Libertadores. Sin embargo, el interés del Tottenham aceleraría la salida del exjugador del Deportes Tolima.