Este viernes se concretó el regreso de un histórico equipo de Italia: Parma consiguió tres ascensos consecutivos y, con el argentino Hernán Crespo como vicepresidente, vuelve a la Serie A del Calcio italiano.

Parma fue un equipo que vivió sus momentos dorados en la década del 90, pero por malas administraciones y una denuncia de quiebra fraudulenta fue descendido de forma directa a la Serie D en el año 2015.

El conjunto italiano fue trepando, y este viernes, tras imponerse 2-0 a La Spezia y con ayuda de otros resultados, consiguió el tercer y definitivo ascenso que lo regresa a la Primera División del fútbol italiano.

Fundado en 1913, el equipo de la ciudad homónima obtuvo tres Copas de Italia y una Supercopa en toda su historia a nivel local, más dos Copas de la UEFA (actual Europa League) en 1995 y 1999, y una Recopa de Europa en 1993.

Además de Crespo, actual vicepresidente, en la década del 90 también jugaron en Parma los argentinos Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega, Roberto Sensini, Abel Balbo y Matías Almeyda.

Del mismo modo, Gianluigi Buffon supo defender el arco antes de ser transferido a Juventus, y vistieron esta camiseta estrellas como Marco Di Vaio, Fabio Cannavaro, el brasileño Adriano y el colombiano Faustino Asprilla.

Video relacionado:

Hernan Crespo - 153 goals in Serie A (part 1/6): 1-24 (Parma 1996-1998)