El primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció que los equipos profesionales de fútbol podrán reanudar los entrenamientos en grupo a partir del 18 de mayo, aunque antes, el 4 de mayo, ya se podrá practicar deporte de manera individual.

La medida significa que la Serie A podría reanudar los partidos en junio después de que la practica del fútbol se suspendiera el pasado 9 de marzo.

“El 18 de mayo abrirán las tiendas y también serán permitidos los entrenamientos de los equipos profesionales de fútbol y otros deportes”, informó Conte ante los medios.

De esta manera, los jugadores del fútbol italiano podrán salir de sus casas para entrenarse de manera individual y manteniendo una distancia mínima de un metro.

En tanto, los entrenamientos colectivos para los planteles estarán habilitados recién dos semanas después, a partir del 18 del mes que viene.

"La base de la fase dos será mantener la distancia de seguridad de al menos un metro. Si no respetamos la distancia, las infecciones volverán a aumentar. Si amás a Italia, mantené la distancia", sostuvo el Primer Ministro, que agregó que "las prohibiciones de moverse entre regiones permanecen".

Vuelve el fútbol en Italia: la Serie A ya tiene fecha de regreso a los entrenamientos

Acerca de la fecha del regreso de la Serie A, Conte sostuvo que se reunirá con el ministro de deportes en los próximos días: "Queremos que sea posible reiniciar pero protegiendo por completo la salud de todos", indicó.

En cuanto a otras actividades, Italia fijó el 18 de mayo como fecha de reapertura de los negocios, mientras que las peluquerías y los centros de belleza se abrirán el 1 de junio.

En tanto, para las escuelas habrá que esperar hasta septiembre: "Es demasiado arriesgado hacerlo ahora", sostuvo el Primer Ministro.

Italia superó los 197.000 contagiados y los últimos reportes dan cuenta de 26.644 personas fallecidas a causa del COVID-19.