Los del Viaducto y los Sabaleros pondrán en juego su mal momento, pero siempre hay otro peor que uno y bajo esa premisa intentarán revertir su presente esta tarde noche, en que regresa el fútbol doméstico en nuestro país.

Arsenal viene de empatar con San Lorenzo sin goles y hace cinco partidos que no gana (cuatro derrotas); mientras que Colón está padeciendo lo que siempre le sucede: empieza los torneos con esperanzas y luego su rendimiento y los resultados merman (de los últimos siete partidos, sólo ganó uno).

Para este compromiso, el DT Alfaro tendrá el regreso de los dos futbolistas más importantes que tiene en ofensiva: José Zelaya y Carlos Carbonero. El “Cachi” se recuperó de un desgarro e ingresará por Pablo Lugüercio, mientras que el colombiano cumplió la sanción de una fecha y volverá por Diego Torres.

Colón, por su parte, llega con la cabeza en el partido del martes por Copa Sudamericana ante Cerro Porteño en Paraguay, donde tiene que dar vuelta un 1-2. Igualmente, Roberto Sensini pondrá lo mejor que tiene; aunque hará dos cambios: Rubén Ramírez por Jorge Achucarro y Gabriel Graciani por Iván Moreno y Fabianesi.

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Gerardo Alcoba, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Adrián Bastía, Lucas Mugni; Emmanuel Gigliotti y Rubén Ramírez. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 19.10

Televisará: TV Pública

Rojos, diablos y bichitos

Independiente, que goza de una pequeña racha ganadora de tres partidos que lo revivió, visitará en Paternal a Argentinos, que navega entre dudas tras un par de tropiezos –tres juegos sin ganar-, y cuestionamientos al DT.

En Argentinos, el entrenador Leonardo Astrada tiene definida la defensa titular pero mantiene dudas en el mediocampo y en el ataque para retornar la senda de la victoria, ya que la última alegría fue en la séptima fecha en el 1-0 ante All Boys.

El Jefe decidió que el defensor Franco Flores ocupará el lugar de Juan Sabia, suspendido, y el mediocampista Matías Laba ingresaría por Sebastián Navarro, que quedó fuera de la lista de concentrados, pero no decidió si jugará con enganche o sumará un delantero.

Pablo Hernández seguirá en el equipo al igual que en el último partido ante Tigre, pero si decide agregar un atacante, Leandro Barrera será el acompañante de Juan Luis Anangonó y Marcos Figueroa.

El cuadro de Avellaneda se ubica a uno de San Lorenzo en la tabla de promedios, por lo que en caso de ganar quedaría al menos de momento fuera de los tres puestos de descenso.

El “Tolo” Gallego introducirá una variante obligada: Paulo Rosales por Luciano Leguizamón, afectado a una pubialgia.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Franco Flores y Diego Placente; Alejandro Capurro, Matías Laba o Pablo Hernández y Gaspar Iñíguez; Leandro Barrera o Pablo Hernández, Juan Anangonó y Marcos Figueroa. DT: Leonardo Astrada.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Diego A. Maradona.

Hora de inicio: 21.15, por la TV Pública.

El resto de la fecha

SÁBADO

14 hs All Boys - Belgrano

16:10 Unión – San Martín SJ

18:15 Godoy Cruz – San Lorenzo

18:15 Tigre - Vélez

20:20 Racing - Newell`s

DOMINGO

15 Quilmes - River

17:15 Rafaela – Lanús

19:30 Boca - Estudiantes