Parece que a River le sienta bien Mendoza, ya que a poco más de un mes para que se cumpla un año de aquella histórica victoria en la Supercopa ante Boca, en esas mismas tierras regresó este miércoles al triunfo en la Superliga: fue 4-0, con baile incluido, ante Godoy Cruz.

Luego de las tres derrotas al hilo en el Monumental, el conjunto de Marcelo Gallardo intentó imponer condiciones desde el inicio. Más allá del susto por el travesaño de Juan Andrada, dominó en el primer tiempo y se fue al descanso 2-0 arriba.

Fue Lucas Pratto el encargado de abrir la cuenta y de rememorar el ya histórico festejo en la Superfinal en Madrid; y luego Rafael Santos Borré amplió de penal. Minutos después del gol del colombiano, el ‘Tomba’ se quedó con uno menos por la expulsión de Cardona.

En el complemento, el equipo de Núñez se floreó: Pratto amplió de cabeza tras una gran jugada de Milton Casco; Borré, Nacho Fernández y Leo Ponzio tuvieron sus chances, pero fue el debutante Matías Suárez el que liquidó el pleito y cerró el partido.

Así River recuperó el encuentro postergado de la fecha 13, y aún con un juego menos (debe ante Rosario Central), se puso a 8 unidades de Huracán, el último equipo que por ahora está ingresando a la edición 2020 de la Copa Libertadores de América.