Después de cuatro años de oscuridad, la vuelta del kirchnerismo al poder reactiva los proyectos vinculados a el acceso público a los medios.

En este contexto, Alberto Fernández anunció el Plan Conectar 2020-2023, que con una inversión de $37.900 millones de pesos se buscará repotenciar la estructura de comunicaciones, para lograr la "universalización del acceso a los servicios TIC y a las conexiones de banda ancha de última generación" de los habitantes.

Recordemos que durante la gestión de Cristina Kirchner se lanzó la Televisión Digital Abierta, que permitía acceso de señales de televisión de HD de manera gratuita. Además, se incorporaron más señales como la de DeporTV.

Ahora, la expectativa es también que vuelva el Fútbol Para Todos. El gobierno, según adelantó el sitio LPO analiza transmitir cinco partidos de la primera división por los canales de aire. Cuando vuelva a rodar la pelota de manera local, claro. 

Según publicó el mismo sitio, operadores cercanos al gobierno se comunicaron con la multinacional española del juego Codere, para que transmita el torneo de la SuperLiga.