La interna en la Asociación del Fútbol Argentino volvió a su punto máximo de tensión. Tras cancelarse la reunión que iban a mantener Luis Segura y Marcelo Tinelli el martes pasado, este jueves volvió a pasar lo mismo. Siguen los enojos por la "no" restitución de Roberto Fernández a la presidencia del Consejo Federal y desde el 'tinellismo' dan como rota la tregua.

Todos los sectores del fútbol argentino pujan por el poder. La interna crece cada vez más y parece que la batalla será una constante hasta el momento de las elecciones, que aún no tienen fecha definida.

Tras sellarse el acuerdo 20 días atrás, donde el consenso fue unánime, comenzaron los problemas. Al presidente Luis Segura le molestó el pedido de auditoria por parte de Marcelo Tinelli y retrucó destituyendo de la presidencia del Consejo Federal al marplatense Roberto Fernández, quien había mostrado su apoyo a la candidatura del conductor televisivo.

Desde el entorno del vicepresidente de San Lorenzo entendieron que el pacto se había roto, el sanjuanino Alfredo Derito ocupó el lugar de Roberto Fernández en el Consejo Federal. El empresario mantuvo el silencio y no se presentó a las últimas dos reuniones pautadas con Luis Segura en AFA.

Mientras Luis Segura y Marcelo Tinelli pelean por el sillón grande de la 'casa madre' del fútbol argentino, asomó la figura de un nuevo candidato. Se trata de Alejandro Marón, el presidente de Lanús se juntó con algunos dirigentes anoche en AFA y tanteó el terreno para ver si también se puede presentar en las próximas elecciones.