De este modo, Mancini se transformó en el primer fichaje desde el accidente aéreo que ocurrió el 28 de noviembre en Medellín, donde iban a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, en el que murieron 19 de sus futbolistas, casi todo el cuerpo técnico y parte de la dirigencia.

El 'Verdao' inicia así su largo proceso de reconstrucción al elegir al sucesor del fallecido Caio Júnior, una de las 71 víctimas del accidente, tras la reunión entre el flamante DT y el presidente del Consejo Consultor del club, Plinio David De Nes Filho. 

La otra buena noticia del día fue que el defensor Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en Colombia, presentó una mejoría en su condición pulmonar, por lo que le suspendieron la sedación y le retiraron la ventilación mecánica, informaron hoy los médicos que lo atienden.

El director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez, señaló en una rueda de prensa que Neto continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que por ello mantienen un "seguimiento estricto" sobre su condición, porque las primeras horas tras el retiro de la sedación y la respiración mecánica pueden ser críticas.

Por otra parte, Rodríguez dijo que la evolución del portero Jackson Follmann, otro de los futbolistas sobrevivientes, "ha sido satisfactoria" y que él está tranquilo y consciente tras la amputación de tres centímetros de su pierna derecha que le realizaron el pasado miércoles.

En cuanto al tercero de los futbolistas que no perdió la vida en el accidente, el defensor Alan Ruschel, el profesional de la salud aseguró que su evolución "sigue siendo buena", pero no confirmó la fecha de su regreso a Brasil.

En cuanto al DT Mancini, estaba sin equipo desde septiembre, cuando fue despedido del Vitoria, y además trabajó en Al-Nasr de Arabia Saudita, Gremio, Santos, Vasco da Gama, Guaraní, Ceará, Cruzeiro, Sport, Náutico, Atlético Paranaense y Botafogo del fútbol local.

Como Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana, Mancini, de 50 años, deberá armar un equipo competitivo para disputar en 2017 el Campeonato Brasileño de primera división, la Copa Libertadores, la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana.

Otra novedad del día es que el conjunto del estado de Santa Catarina jugará ante el Barcelona la edición 2017 de la copa Joan Gamper, que se disputa en el Camp Nou durante la segunda quincena del mes de agosto.
La denominación del certamen es en honor al fundador del club, y presidente en cinco ocasiones, Hans Gamper. y se realiza con el objetivo de presentar la plantilla de Barcelona ante su público con vistas a la temporada que comienza. 

(Fuente Télam)