“Si decidimos dar el salto es porque en este año nos capacitamos y sinceramente porque estoy convencido. Hoy me siento mucho más técnico que cuando comencé al lado de Diego (Simeone) y cuando tuve la oportunidad en Quilmes. Tengo una forma de conducir, buscaremos lograr una identidad y que la gente se identifique con el equipo”, expuso Vivas en conferencia de prensa durante su presentación.

“Venimos a construir sobre lo hecho y que el hincha vea nuestro trabajo y duerma muy tranquilo con la responsabilidad que asumí”, puntualizó tras eludir referirse a la gestión de su antecesor.

“En este año que dirigimos la Reserva casi siempre usamos un 4-3-3, pero no hay que atarse a una forma, hay que ver la conformación definitiva del plantel y adaptarse a las características de los jugadores. En el fútbol se habla mucho de los dibujos, de las figuras, que en realidad sólo se ven antes que la pelota empiece a rodar, después hay que atacar y defender, y las dos cosas hay que hacerlas de la mejor manera”, agregó.

Al referirse a los juveniles argumentó: “Es bueno haber trabajo este tiempo con varios chicos que son el patrimonio del club, hay un buen material y hay que darle espacios que se tendrán que ir ganando trabajando con el ritmo y las exigencias que tiene la primera división. Si es una ventaja que los conozca y que me conozcan”.

En cuanto a los refuerzos, el ex ayudante de Simeone, manifestó que “lo único seguro que tenemos es (Lucas) Viatri y de los que puedan venir prefiero no hablar hasta que no estén acá. También hay muchachos que no van a estar y otros que se pueden ir en estos días. Acá en el día a día son todos iguales y jugará el que gane la competencia interna”.

El cuerpo técnico estará conformado por el profesor Martín Solé, los ayudantes Leonardo Colombo y Hernán Bonvicini, y Leandro Cortizo como entrenador de arqueros.