Mañana, desde las 21 y en el 'Monumental', River jugará el partido que viene soñando desde hace varias semanas. Irá por el primer paso hacia la final de la Copa Libertadores frente a Guaraní. La revancha se jugará el próximo martes, en el estadio 'Defensores del Chaco'.

Pensando en este compromiso, Marcelo Gallardo ayer dio a conocer la lista de convocados. Y entre los nombres, lo más destacado pasa por la inclusión de Tabaré Viudez, el jugador por el cual tanto insistió el entrenador. Igualmente, su presencia aún no está asegurada.

El inconveniente pasa por el futuro de Teófilo Gutiérrez quien aún no fue transferido por mantener diferencias entre lo que quiere el jugador y lo que ofrece Sporting Lisboa (en lo que concierne a los términos económicos del contrato); por lo que no liberó el cupo de extranjeros que le permita ingresar al uruguayo. Igualmente, se espera que en las próximas horas esté viajando hacia el país luso.

En el caso que Viudez quede habilitado, tiene chances de ser titular, acompañando a su compatriota Rodrigo Mora. Los otros candidatos son Sebastián Driussi (es el que más chances tiene) y Javier Saviola, quedando relegado Fernando Cavenaghi.

Otra de las dudas se encuentra en el lateral derecho, donde se espera por la evolución de Gabriel Mercado (distensión en el recto anterior izquierdo), quien figura entre los concentrados y podría reaparecer; caso contrario, ese lugar sería ocupado por Emanuel Mammana.

A su vez, en el mediocampo hay un lugar vacante, el cual tiene tres candidatos: Gonzalo Martínez, 'Lucho' González y el propio Driussi, siendo 'Pity' el que cuenta con una leve ventaja.

Por otra parte, también es una novedad la ausencia de Pablo Aimar entre los concentrados. El 'Payaso' tampoco estuvo en consideración para recibir a Temperley. La decisión del entrenador es no sobrecargarlo; aunque ante la chance de apelar a la rotación, esta decisión no deja de sorprender.

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado o Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Tabaré Viudez o Sebastián Driussi o Javier Saviola, las figuritas que el DT deberá elegir para soñar con la ansiada Copa Libertadores de América.